(Miaminews24).- La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch informó que el FBI hará pública una transcripción impresa y parcial de las conversaciones entre el hombre que atacó el club Pulse y los negociadores de la policía de Orlando.
La publicación se producirá un día después de que decenas de miles de personas participaran en una vigilia con velas en el centro de Orlando en memoria de las 49 personas que murieron en la masacre, muchas de ellas hispanas. Los fallecidos fueron recordados también en servicios religiosos y en memoriales improvisados por toda la ciudad.
Armado con un fusil semiautomático, Omar Mateen perpetró una sangrienta masacre en el centro nocturno en la madrugada del 12 de junio que terminó con 49 muertos y 53 heridos. Mateen falleció en un intercambio de disparos con la policía.
Omar Mateen.
Los residentes de la ciudad dedicaron parte del domingo para recordar a las víctimas de la masacre exactamente una semana después: en un bar en las primeras horas de la mañana, en ceremonias matutinas en iglesias y por la noche una vigilia en el corazón del centro de la urbe.
«Estamos lastimados. Estamos exhaustos, confundidos y hay tanta aflicción», dijo Larry Watchorn, un pasante ministerial, durante un sermón en la iglesia Joy Metropolitan Community en Orlando, cuyos fieles son homosexuales en su mayoría. «Venimos a enjugar nuestras lágrimas y a renovar nuestra fortaleza».
«Como pueden ver de esta investigación, estamos retrocediendo y aprendiendo todo lo que podamos respecto a este asesino, sobre sus contactos, gente que pudo haberlo conocido o visto. Y estamos tratando de construir ese perfil para poder avanzar», dijo Lynch.
La funcionaria afirmó que viajará el martes a Orlando para reunirse con los investigadores.
Éstos siguen entrevistando a testigos y buscando saber más sobre Mateen y otros que lo conocían bien, incluidos miembros de su mezquita.
Vista aérea de los asistentes a una vigilia en memoria de los fallecidos en una balacera en el centro nocturno gay Pulse de Orlando, junto al lago Eola en Orlando, Florida, el 19 de junio de 2016. (Red Huber/Orlando Sentinel via AP) MANDATORY CREDIT