(Miaminews24).- “Uno está preparado para cualquier cosa menos para la muerte de un hijo, en cualquier circunstancia; menos lo vamos a estar para una masacre como la que ocurrió. Él no salió a buscar la muerte, a él le arrebataron vil y cobardemente su futuro”, expresó Saúl Barrios, padre del joven en un mensaje escrito en el que agradeció el apoyo de familiares, autoridades de Orlando, políticos y familiares de las demás víctimas en el ataque cometido contra el bar gay Pulse en esa ciudad.
Los padres del cubano Alejandro Barrios Martínez, víctima en el tiroteo en masa de Orlando, agradecieron el apoyo recibido tras la masacre durante el funeral celebrado este sábado y en el que la cantante puertorriqueña Olga Tañón, le dedicó una canción al joven, fanático de su música.
“Él no estaba haciendo nada que justificara este nivel de maldad humana”, subrayó y agregó que su hijo “estaba feliz, enamorado, con sueños, riendo, con amigos celebrando que estaba comenzando a construir la vida que él quería”.
Barrios, de 21 años y nacido en Candelaria, en la actual provincia de Artemisa, llegó a Estados Unidos en 2014, reclamado por su padre.
Tañón le dedicó al joven la canción “Basta ya” y le entregó a su familia la blusa que usó en el video promocional de “Vivo la vida”, grabado en La Habana en 2015. La cantante ofreció dos conciertos gratis en diciembre de ese mismo año, uno en la capital cubana y otro en Santiago de Cuba.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article84830282.html