(Miaminews24).- Este jueves en California entra en vigencia una ley estatal que permitirá que las personas con enfermedades terminales pongan fin a sus vidas de manera legal.
La ley tiene preocupados a miembros de las comunidades hispana y afroestadounidense, quienes temen que la gente pobre con enfermedades graves se vea presionada a tomar medicamentos letales como una alternativa a prolongados cuidados paliativos.
California es mucho más diverso étnicamente que otros estados donde las opciones también están disponibles – Washington, Vermont, Montana y Oregon, el primer estado que aprobó en la ley en 1997.
De las 991 personas con enfermedades terminales que han decidido tomar medicamentos para acabar con sus vidas en Oregon, la mayoría han sido de raza blanca, mayores de 65 años y bien educados, de acuerdo con un informe del Oregon Health Authority divulgado en febrero.
En los primeros meses de este año, Compassion & Choices, organización nacional que aboga por el derecho a elegir la muerte, nombró a mujeres hispanas, afroestadounidenses y filipinoestadounidenses para informar y crear consciencia entre las comunidades minoritarias.
La organización también instaló una línea bilingüe para dar información sobre la ley y realizó reuniones mayormente en zonas de habla hispana como el valle central de California.
Miaminews24.