(Miaminews24).-El Banco Mundial recortó sus previsiones de crecimiento global en el marco de una actividad “anémica” en los países ricos e incertidumbre en las economías emergentes.
El Producto Interno Bruto mundial debería crecer este año solamente 2,4%, marcando un estancamiento en relación a 2015 y una neta degradación en relación a enero, cuando el BM todavía preveía un crecimiento de 2,9%.
“El crecimiento económico es el principal motor de reducción de pobreza, y por eso estamos muy preocupados de que el crecimiento se está reduciendo de manera aguda en los emergentes exportadores de materias primas debido a los bajos precios”, aseguró el presidente del BM, Jim Yong Kim, en el informe semestral de “Perspectivas Económicas Globales”.
Los cálculos del Banco Mundial reducen tanto las proyecciones de las economías avanzadas, que crecerán este año un 1,7% frente al 2,3% previsto en enero; y las economías en desarrollo con fuerte dependencia de las materias primas, que lo harán apenas ahora un 0,4%, frente al 1,2 % previsto anteriormente.
Miaminews24.