SANDERS EN PUERTO RICO

901

(Miaminews24).-Bernie Sanders demócrata y aspirante a la presidencia llegó a Puerto Rico para hablar sobre la profunda crisis de la deuda en la isla, que celebra primarias el 5 de junio.

Hoy abogó por la reestructuración de la deuda de Puerto Rico. De paso, afirmó que se opone de forma vehemente al cierre de escuelas, al recorte en pensiones y a una disminución en el salario mínimo federal como consecuencia de la crisis fiscal.

«La gente de Puerto Rico no debe sufrir más por inversionistas millonarios que ambicionan ser más millonarios. La deuda de Puerto Rico debe ser renegociada», sostuvo Sanders, quien ocasionalmente decía algunas oraciones en español y luego pedía disculpas por su «mala» pronunciación.

«Le digo al presidente (Barack) Obama: ‘Déjalo libre’ «, dijo Sanders sobre López Rivera, lo que provocó aplausos de parte de la audiencia.

Previo a la charla, el senador dialogó con algunos medios. Preguntado sobre la crisis fiscal que atraviesa la Isla, Sanders dijo que, de ser electo no permitirá que «Wall Street se trague» el País. «Tenemos que reconstruir la economía, reformar el sistema contributivo». «No es aceptable para mí que los acreedores demanden el 100% de su inversión», agregó.

Miaminews24.