(Miaminews24).-La Corte Suprema de Estados Unidos estudia si se le debe conmutar la pena de muerte a un hombre en Texas que mató a un empleado municipal en 2005, ante el argumento de sus abogados de que lo beneficia la prohibición de ejecutar a personas con problemas mentales.
Los abogados de Adam Ward dicen que delira y no debe ser ejecutado debido a sus trastornos mentales. La ejecución, de realizarse hoy , sería la quinta este año en Texas y la novena en el país.
Ward, de 33 años, insiste que actuó en defensa propia al matar al empleado municipal Michael Walker, que tomaba fotos de basura acumulada frente a la casa de los Ward en Commerce, unos 100 kilómetros al norte de Dallas.
En su apelación, los abogados de Ward reiteraron sus argumentos de que es un enfermo mental y que su ejecución sería anticonstitucional debido a los criterios vigentes acerca de las personas con trastornos mentales.
La corte ha sentenciado que los enfermos mentales o de bajo coeficiente intelectual no pueden ser ejecutados. Pero sí pueden serlo si comprenden que están a punto de morir y el motivo del castigo.
(Miaminews24).