(Miaminews24) “Yo no me estoy inventado nada. En Cuba certificaron que mi hermano podría donarme su médula ósea, él se presentó ante la embajada de EEUU y allí una funcionaria consular no quiso concederle la visa humanitaria, y mientras tanto yo estoy aquí sufriendo porque el tiempo pasa y mi vida corre peligro”, fueron las palabras del cubano que espera sea concedida la visa humanatitaria que es la única esperanza para salvarle la vida.
La ciencia le dio un año y cuatro meses de vida, y ya han transcurrido nueve para un cubano enfermo de cáncer cuyo único donante de medula ósea compatible es un hermano, a quien la autoridad consular estadounidense en La Habana le negó una visa humanitaria para someterse a la delicada intervención quirúrgica en Miami.
El habanero Félix García, de 55 años, dijo a medios locales que luego de las pruebas de rigor realizadas en un hospital en Cuba a tres de sus hermanos sólo uno Gervasio, resultó compatible para hacerle la donación del vital tejido y de paso salvarle la vida.
Miaminews24