(Miaminews24) Los precandidatos republicanos a la Casa Blanca se mostraron tensos para intentar sacar provecho de una oportunidad única para salir de la sombra del principal aspirante a la nominación en un debate presentado pór la televisora FOX news ayer por la noche. Una discusión pesada y centrada en políticas que mostró lo que podría haber sido la carrera presidencial del Partido Republicano sin la presencia del impredecible empresario. Con todo, aprovecharon para hacer chanzas a costa de Trump, que boicoteó el último debate antes de la votación de Iowa, que desde el lunes marcará el inicio de las primarias y la carrera electoral de 2016.
«Soy un loco y todo el mundo en este escenario es estúpido, gordo y feo», dijo el senador por Texas Ted Cruz, que compite con Trump por la victoria en Iowa. Cruz dio entonces las gracias a los demás candidatos por mostrar respeto hacia los votantes de Iowa al asistir a la cita.
El ex gobernador de Florida Jeb Bush, banco habitual de las críticas de Trump, dijo con una sonrisa irónica: «Echo de menos a Donald Trump; era un oso de peluche para mí».