(Miaminews24).- Por un mes más continuarán las conversaciones entre los representantes de la iglesia católica San Judas Melquita y la ciudad de Miami, luego que se desató una controversia legal sobre la denominación histórica del templo religioso.
«La mediación puede resultar en un compromiso de que la iglesia sea declarada histórica pero al mismo tiempo tendría flexibilidad para hacer mejoras», dijo el alcalde de Miami, Tomás Regalado, en entrevista con MiamiNews24. «Lo que todo el mundo quiere es que la iglesia se quede íntegra como está… Y la ciudad demostró por qué la iglesia tiene que ser declarada histórica».
San Judas, ubicada en Brickell Avenue, tiene una historia que data de hace más de 70 años, cuando las Hermanas de la Asunción recibieron allí a miles de cubanos exiliados y niños que huyeron del régimen de Fidel Castro durante la operación Pedro Pan, en 1960.
«Nosotros hemos escuchado cosas que no son verdad, como que la iglesia va a comenzar a pagar impuestos, la iglesia nunca ha pagado ni pagará impuestos… La ciudad de Miami no tendría ningún control sobre la iglesia», recordó Regalado, quien asegura que solo se quiere mantener la integridad de la estructura, lo que al parecer, ha sido mal interpretado por los obispos del lugar, quienes apelaron ante la corte la decisión de declaración histórica del monumento.