ECONOMÍA BRASILERA AFECTA FAMOSOS CARNAVALES EN RIO

1123

(Miaminews24) No hay disfraz por muy ingenioso que sea, que logré levantar las ventas y el ánimo este año en las tiendas de disfraces brasileñas para el Carnaval, que dará inicio el próximo sábado. En la tradicional fábrica de máscaras Condal, en Río de Janeiro, moldearon en látex hasta el rostro del policía de origen japonés que se hizo popular por todo el país al aparecer con aire chulesco y gafas de sol en todos los telediarios junto a todos los detenidos por el escandalo de corrupción de Petrobras.

Diseñaron también la del juez del caso y las de los políticos encarcelados, pero la euforia no cuaja. “Hemos vendido 3.000 máscaras del japonés, pero el resto, junto, no llega a otras 3.000. Solo de la de Joaquim Barbosa [ministro del Supremo que fue protagonista en el Carnaval de 2013] vendimos 15.000! Este año está siendo muy difícil, he vendido un 30% menos”, calcula Olga Gibert, la catalana al mando de la fábrica que distribuye máscaras desde hace más de 40 años desde Río a todo el país.

La crisis económica que atraviesa Brasil, el aumento del paro y la inflación, está desinflando la euforia y los bolsillos de los brasileños. Han cerrado tiendas de disfraces y se ha anestesiado la pasión por la fiesta más importante del año. Varias ciudades han cancelado sus desfiles para invertir la pequeña fortuna que dedicaban al Carnaval en necesidades básicas.

Miaminews24