(Miaminews24) Este Jueves fue oficializada la liberación de 16 guerrilleros de las FARC, los primeros de un grupo de 30 que fueron indultados el pasado 22 de noviembre, esto supone un paso clave en la construcción de confianza entre el Gobierno colombiano y esa guerrilla, que afrontan la fase decisiva de los diálogos de paz.
De uno y otro lado la noticia ha sido exhibida con muestras de satisfacción y pruebas de la importancia que ese gesto tiene.
«Este es un primer gesto unilateral del Gobierno luego de evaluar el cumplimiento del cese unilateral por parte de las FARC, la consecuente disminución de la violencia y los avances del proceso», señaló la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en un comunicado en el que hizo oficial la liberación de los primeros 16 guerrilleros.
La decisión del indulto juega un papel fundamental, especialmente porque tiene reciprocidad en las filas guerrilleras ya que los liberados, todos ellos acusados del delito de rebelión, «tendrán que comprometerse a no regresar a las filas de las FARC y en esa medida, ayudar a la construcción de la paz», según la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Miaminews24