(Miaminews24).- Luego de 72 años, gobierno de Costa Rica visita la isla de Cuba para intentar poner fin al caos, donde de más de 5.000 emigrantes cubanos se encuentran varados en frontera costarricense desde hace más de un mes.
La difícil tarea de mantener a más de 5.000 cubanos que buscan trasladarse a los Estados Unidos varados en la frontera costarricense, ha atado de manos al gobierno de Luis Guillermo Solís, quien a falta de colaboración por parte de los países vecinos, ha decidido hacer frente a la situación directamente con el presidente Raúl Castro. «Siendo un país pequeño, no podemos mantener indefinidamente esta tarea», explicaba Solís, en un discurso difundido en su país, refiriéndose a la ardua tarea que han hecho diferentes voluntarios para lograr controlar la situación.
Luego de que el presidente costarricense pusiera todo su esfuerzo para lograr trasladar a los cubanos a los Estados Unidos, y ante la negativa de los países vecinos que se negaron a prestar ayuda, se llevará a cabo la reunión directa con el presidente Raúl Castro, de la que se esperan soluciones inmediatas.
La visita a La Habana estaba prevista desde antes de la crisis, luego de que Cuba y Costa Rica restablecieran relaciones diplomáticas, pero se llevará a cabo este martes 13 de Diciembre.
Miaminews24