(MiamiNews24).- Un insecto bajo el nombre Triatominees, también conmocido como «el insecto del beso» pudiera estarse reproduciendo aceleradamente en el estado la Florida, de acuerdo al último informe de Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
El CDC ha alertado que la picadura del insecto podría ser mortal a largo plazo, por lo que las autoridades de los distintos Condados han iniciado un proceso de ubicación de criaderos para su respectiva abatización.
El animal mide alrededor de una pulgada y acostumbra a picar en la cara o cuello de las personas, donde deposita una especie de parásito que podría permanecer escondido por años e incluso décadas, para luego atacar al corazón, reportó el canal Local 10. Según cifras del CDC, aproximadamente 8 millones de personas se encuentran infectadas en todo el mundo.
A continuación le presentamos algunos consejos para prevenir la posible aparición de estos insectos:
1. Sellar fisuras en paredes , techos, puertas y ventanas.
2. Remover pilas de madera y otros desechos.
3. Usar pantallas protectoras en puertas y ventanas.
4. De ser posible, evitar que las luces de los patios o jardines estén muy cerca de la vivienda porque atraen a los insectos.
5. Sellar agujeros que lleven a sótanos o áticos.
6. Mantener a las mascotas dentro de casa especialmente de noche.
¿Qué hacer si halla un insecto del beso?
Asegúrese de no tocarlo y mucho menos pisarlo. Coloque un contenedor sobre el insecto y luego de voltear el recipiente colocar alcohol o intentar refrigerarlo. Puede llevar el insecto al departamento de salud más cercano a su localidad, o a laboratorios de identificación de especies.
Con información del Diario Las Américas.