(MiamiNews24).- Un pequeño grupo de manifestantes comenzó a recorrer las calles del centro de Chicago a primera hora del miércoles, luego que un policía fuera acusado de haber disparado a un adolescente negro el pasado 20 de octubre de 2014.
Los asistentes a la protesta intentaron bloquear el tráfico en una autopista antes de avanzar hacia un parque junto al lago. Unos cuantos gritaron a la policía, otros coreaban cánticos mientras caminaban.
Otro pequeño grupo de manifestantes pasó la noche en el exterior de la comisaría de South Side de Chicago.
El portavoz de la policía de Chicago, Héctor Alfaro, dijo la noche del martes que el departamento no podía confirmar la existencia de arrestos relacionados con las protestas y que la información seguía llegando a cuentagotas. Otro vocero del departamento había anunciado antes la detención de dos manifestantes.
Las protestas surgieron pocas horas después que la policía de Chicago difundiera el video sobre la muerte de Laquan McDonald de 17 años. Los fiscales encausaron el martes al oficial Jason Van Dyke bajo cargos de homicidio.
El superintendente de la policía de Chicago, Garry McCarthy, dijo que la dependencia a su cargo está preparada para manejar las protestas y exhortó a que sean pacíficas.
Con información de AP