(MiamiNews24).- Josep Guardiola continúa revolucionado el fútbol desde su debut como entrenador del Barcelona en 2008, y ahora como técnico del Bayern de Múnich.
Inspirado en un juego ofensivo y agresivo, ostentando una enorme capacidad de manejo y tenencia del balón, y poniendo a prueba el excelente estado físico de sus futbolistas, el entrenador de 44 años ha diseñado la «W-W».
Este esquema, puesto a prueba en el último encuentro ante el Olympiacos de Grecia por la quinta fecha de la Champions League, fue un éxito en el marcador (su equipo goleó 4 a 0) y en el juego.
Para explicarlo de manera sencilla, en el terreno de juego hubo cinco delanteros y cinco volantes/defensores que cumplieron esa doble función, sin estar planteados en línea, como suele ocurrir.
En ataque, Arjen Robben y Coman funcionaron como extremos, Douglas Costa y Thomas Müller como generadores interiores y Robert Lewandowski como único punta, que muchas veces salió del área para asociarse con sus compañeros.
En defensa, Holger Badstuber y Jerome Boateng conformaron la zaga central, Philipp Lham y Rafinha jugaron más cerca de las lineas laterales que del centro de juego y Arturo Vidal fue el nexo entre todas las piezas.
Con información de Infobae