El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) asegura, en relación con el GP de Abu Dabi, que el año pasado vivió aquí «uno de los fines de semana más intensos» de su vida, ya que, a diferencia de la situación actual, en 2014 se decidía el Mundial de Fórmula uno en una carrera que además tenía doble puntuación.
«No dormí mucho por culpa de los nervios y por no saber qué ocurriría. Pero en esta ocasión no hay presión, estaré descansado y mi objetivo es salir desde una posición alta», aseguró Hamilton en un comunicado de Mercedes, citado por EFE.
El ya campeón del mundo de Fórmula 1 también afirmó que intentará conseguir el triunfo para dedicárselo a los aficionados británicos. «Quiero ganar para ellos y mostrarles lo agradecido que estoy por todo el apoyo que me han dado. La victoria sería la mejor manera de terminar una temporada increíble».
Con el campeonato de pilotos y de constructores ya decidido, el de Abu Dabi es el último gran premio de la temporada y con el que se cierra el Mundial de Fórmula 1.
«Yas Marina es un lugar impresionante para celebrar este gran premio. Es un circuito muy exigente con un par de curvas rápidas, pero sobre todo es una pista de media a baja velocidad a pesar de las largas rectas», además añadió que «es una carrera crepuscular, a partir de la tarde y hasta la noche, por lo que es algo inusual».
El Grand Prix de Abu Dabi se llevará a cabo entre los días 27, 28 y 29 de noviembre.
Con información de EFE