La Miss Universo colombiana Paulina Vega Dieppa, recibió un sello postal que el Gobierno emitió en su honor, en un acto que se celebró en el marco del Reinado Nacional de Belleza de Cartagena. Por su parte, la viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos, aseguró que el Gobierno de Colombia quiso a través de este reconocimiento resaltar la «belleza interna y externa» que Vega ha demostrado como Miss Colombia y ahora como Miss Universo.
«Usted es una embajadora de la paz de Colombia, tiene un significado muy grande para todos los colombianos que haya sido elegida como Miss Universo, y en Colombia queríamos capturar e inmortalizar este momento para siempre», manifestó la viceministra. Hoyos destacó que «son muy pocas las personas vivas que han tenido el honor de tener una estampilla», y explicó que normalmente estos sellos postales de personajes se expiden de manera póstuma para destacar a las personas que han sido pilares o ejemplos de una sociedad.
La primera vez que este país sudamericano emitió un sello postal en honor a una reina de belleza fue en 1959 cuando Luz Marina Zuluaga se convirtió en la primera Miss Universo colombiana. En 2002 se volvió a emitir un sello postal en honor de Vanessa Mendoza por ser la primera afrocolombiana en alzarse con la corona de la belleza nacional.