Las aguas de las Bahamas son el punto central de una intensa búsqueda del buque El Faro, que perdió comunicación la madrugada del jueves con 33 personas a bordo.
La tripulación del barco habría logrado comunicarse con las autoridades navales para informar que perdían propulsión y comenzaban a hacer agua, mientras navegaban a la altura de la isla Crooked, en medio del paso del huracán Joaquín que golpeaba el sureste del archipiélago.
La Guardia Costera de EE.UU y aviones de la marina de guerra han peinado el Océano Atlántico sobre la isla, en la búsqueda del buque que se dirigía desde Jacksonville, Florida a San Juan, Puerto Rico, y desde entonces se desconoce su paradero.
El «El Faro» partió el 29 de septiembre, cuando Joaquín seguía siendo una tormenta tropical, con una tripulación de 28 norteamericanos y 5 polacos. La empresa les describe como experimentado y «más que equipado para manejar situaciones como el cambio de clima.»
Los funcionarios de la Guardia Costera enviaron aviones y helicópteros a la zona con la tormenta ahora moviéndose hacia el noreste lejos de las Bahamas.
El 790 pies (241 metros) El Faro fue azotado por olas de 20 a 30 pies (hasta 9 metros) cuando Joaquín era una tormenta de categoría 4. Más tarde se debilitó a categoría 3 antes de recuperar la fuerza de nuevo el sábado.
Más información en http://www.wsvn.com/story/30178801