MiamiNews24.- Como parte de las novedades que implementa la Superintendencia de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, los autobúses escolares contarán con tecnología de primera para mejorar servicios en las 952 rutas que les corresponden.
Dentro de las actividades de bienvenida para el nuevo año escolar 2015-2016, el superintendente escolar, Alberto Carvalho, habló de la tecnología relacionada con el sistema de transporte para las escuelas públicas y explicó que hay hay tres propuestas que ofrecen herramientas útiles a estudiantes y padres, que tienen que ver con la conexión a Internet.
Entre los anuncios destaca WiFi-on-the-Go, que ofrece acceso a Internet, con el propósito de que los estudiantes tengan la posibilidad extender las horas de estudios en proyectos o investigación durante su trayecto a la escuela o sus hogares.
El Flex Stops es otra de las innovaciones que permitirá ofrecer el servicio de traslado a estudiantes que residen en zonas alejadas. Para los padres el distrito pone a disposición la herramienta GPS Bus Pilot, que se trata de un sistema de rastreo de transporte escolar. De esta manera padres y estudiantes podrán rastrear la ubicación del autobús asignado a su zona.