Fanny Vera.- Detectives de la Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade dieron con el paradero de Eugenio Fariñas de 72 años arrestado y acusado de asesinato en relación con la muerte de una mujer identificada como Gladys Jorge, en el año 2003.
Como se recordará el 15 de julio de 2003, oficiales de la policía arribaron a una casa ubicada en el 3963 SW 61 ª Avenida luego que recibieran la denuncia que allí habría una persona lesionada. Cuando llegaron se encontraron con la madre y la hermana de la hoy occisa, informaron que ésta estaba dentro de la casa y no respondía, por lo que presumian que algo le había ocurrido.
Al lograr ingresar a la vivienda los Paramédicos de Miami-Dade Fire Rescue se encontraron con el cuerpo de la mujer sin vida, quiern presentaba heridas de arma blanca que le causaron la muerte, identicada como Gladys Jorge de 56 años.
En ese momentos, detectives de homicidios que estuvieron en el lugar, determinaron que Jorge compartia su casa con un hombre, para entonces de 60 años, con quien tenía una relación sentimental, identificado como Eugenio Fariñas. Investigadores en la escena del crimen recuperaron calcetines sangrientos así como ropa interior y una toalla del baño, llegando a la conclusión de que se habían hecho intentos de limpiar la escena.
En diciembre pasado, las pruebas de ADN en las evidencias recogidas se le volvieron a realizar un análisis avanzado cuyo ADN coincidía con el de Eugenio Fariñas, dando con su paradero y quien hoy se encuentra detenido y acusado gracias a labor del cuerpo detetivesco.