La Junta Escolar de Miami-Dade aprobó una propuesta de la miembro de la Junta Escolar Lubby Navarro para explorar la viabilidad de crear programas de capacitación educacional para la fuerza laboral en profesiones marítimas a través de los programas de educación vocacional de adultos del distrito.
El Condado Miami-Dade tiene una posición preeminente en la industria marítima, que es fundamental para que haya crecimiento económico en el sur de la Florida y en nuestro estado durante el Siglo XXI. Al igual que en otras áreas de comercio, el sector marítimo se está preparando para enfrentar los desafíos de una fuerza laboral que envejece y que no está siendo reemplazada por nuevos trabajadores cualificados, agravado por la necesidad de obtener trabajadores cualificados para asegurar la viabilidad de esta industria creciente en nuestra comunidad.
«Ofrecer oportunidades de entrenamiento educacional le da a nuestros estudiantes acceso a trabajos de altos salarios dentro de la industria marítima y esto será beneficioso para nuestra comunidad», dijo la miembro de la Junta Escolar Lubby Navarro.