En solo tres semanas, las escuelas del Condado de Miami-Dade estarán dando la bienvenida a más de 340,000 estudiantes por lo que el Departamento de Alimentos y Nutrición ha estado trabajando diligentemente en su planeamiento de menús saludables y nutritivos para este próximo curso escolar.
Con la presencia del Superintendente, Alberto Carvalho, el Departamento permitió a los medios de prensa la oportunidad de ingresar a la cocina y conocer las nuevas selecciones de comidas, incluyendo la iniciativa de introducir las bandejas biodegradables.
Es importante destacar que el Departamento de Alimentos y Nutrición sirve 50 millones de comidas anualmente; diariamente sirve 90,000 desayunos y alrededor de 200,000 almuerzos; entre frutas y vegentales se sirven anualmente seis millones de libras.
Se supo en este encuenetro que el Condado invierte aproximadamente 75 millones de dólares en comida, beneficiando asi al 74 % de estudiantes de las escuelas públicas, elegibles para recibir almuerzos gratis y/o precios muy bajos.
Las M-DCPS también ofrecen desayunos gratis a todos los estudiantes, para que su día académico tenga un comienzo saludable. Comenzando el 24 de agosto hasta el 2 de noviembre, los estudiantes que a diario desayunan en las escuelas podrán entrar en la rifa semanal para ganar una tarjeta de regalo de 50 dólares de Amazon y treinta ganadores serán seleccionados al azar cada semana.
Foto: @miamisup