Un hispano de 23 años fue detenido y acusado de intentar hacer explotar a control remoto una bomba en una playa de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, informó hoy el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
La institución policial precisó que Harlem Suárez, que se autoproclama perteneciente a la organización terrorista Estado Islámico (EI), fue acusado por el Departamento de Justicia de «intento de usar un arma de destrucción masiva».
Suárez, quien se hacía llamar «Almlak Benítez», fue detenido este lunes, señaló el FBI, que lo vigilaba desde abril cuando detectó mensajes de retórica extremista en su página de Facebook, en la que promovía al EI.
Según la demanda, el acusado dijo a una fuente confidencial que quería hacer una «bomba».
Las autoridades detallaron que Suárez compró clavos y otros elementos necesarios para la fabricación de un artefacto explosivo que sería activado con el uso de un celular y que ocultaría en una mochila.
Suárez, quien era vigilado por el FBI, fue arrestado en momentos en que adquiría uno de los dispositivos.
«No hay lugar para el fracaso a la hora de investigar el posible uso de un arma de destrucción masiva», dijo el agente especial de la división de Miami del FBI George Piro, en un comunicado.
Fuente EFE Foto www.viajarmiami.com